Son aquellos pensamientos, ideas, recuerdos, que nos limitan emocionalmente nuestra capacidad de hacer, lograr, conseguir, obtener o desarrollar algo.
Las creencias limitantes nos afectan a cualquier aspecto de nuestra vida.
Respecto al dinero hay muchas, detallo algunos ejemplos:
- El dinero es la causa de todos los males. Yo diría que todo lo contrario, la causa de muchos males es precisamente no tener dinero.
- La gente con dinero se está aprovechando de los demás. Esta frase podría tener cabida en la época feudal, pero ahora en el siglo XXI, no tiene ningún sentido.
- Para que yo gane dinero otro lo está perdiendo. La relación del dinero con las personas no es una relación de suma 0, es decir, una gana y otra pierde. Dos o varias personas pueden ganar dinero de manera simultánea, la riqueza no es finita. El dinero tiene muchas cosas buenas entre ellas que se genera.
- Pobre pero honrado. El ser honrado es una cualidad intrínseca de las personas, no depende de nuestra cuenta corriente.
Estas creencias asocian el dinero con algo malo, por ello, debes poner en valor el concepto del dinero, verte merecedor de él, cuidarlo y mimarlo, y a partir de ahí será cuando estés preparado para conseguirlo.
Por ello, debemos hacer una revisión de nuestro mindset, de nuestro sistema de creencias respecto al dinero, y darnos la oportunidad de mejorar y de crecer.
Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar para mejorar tus finanzas, tienes multitud de medios para formarte, cursos, podcast, videos, pero si quieres algo más personalizado…