¿Quieres ser un ahorrador premium?
1º. Lo primero y más importante, págate a ti primero.
Tú: ¿Cómo me dices esto May con todos los gastos que tengo a primeros de mes?
Yo: por eso, por que si pagas todo antes que a ti, cuando te quede el resto vas a decir, bueno lo dejo en la cuenta por si acaso lo necesito, y ese “por si acaso”, puede hacer que en lugar de ahorrar el tanto por ciento que tengas estipulado, vas a ahorrar ese tanto por ciento menos “el por si acaso”, que muchas veces es …. Venga ya el próximo mes que tengo menos imprevistos…
Pagarse a uno mismo primero, significa que el dinero destinado para el ahorro lo movamos a una cuenta distinta de la que utilizamos para los pagos y gastos, de esta manera ajustamos nuestro presupuesto a lo que nos queda y tenemos la tranquilidad de nuestro deber financiero cumplido.
Poco a poco, iremos viendo como la cuenta de ahorro va aumentando su cantidad, y eso nos motivará mucho más, porque veremos como lo que en un principio nos parecía difícil de conseguir, lo estamos creando casi sin darnos cuenta.
2º. Automatiza tu ahorro.
Yo: El siguiente paso es configurar una transferencia periódica, que todos los meses desvíe el dinero de tu cuenta donde recibes los ingresos a tu cuenta de ahorro.
Tú : No, ya la hago yo cada mes, no siempre me ingresan el mismo día.
Yo: si no es el día 1 que sea el día 5 de cada mes, pero automatizar es imprescindible para evitar tentaciones y “ por si acasos”
Adquirir el hábito del ahorro es el comienzo de una tranquilidad financiera que va a mejorar otros muchos aspectos de nuestro día a día, imaginaros que no tuviéramos problemas de dinero en nuestros hogares, ¿no crees que se reducirían considerablemente muchas de nuestras preocupaciones?…. pues toma acción…. A qué estamos esperando….Animo…
Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar para mejorar tus finanzas, tienes multitud de medios para formarte, cursos, podcast, videos, pero si quieres algo más personalizado…